domingo, 20 de abril de 2014

CARTA A LOS CANDIDATOS ESPAÑOLES PARA LAS ELECCIONES DEL 25 DE MAYO

Señor Arias Cañete:  atencion2@pp.es , @AriasCanete
Señora Elena Valenciano: http://www.psoe.es/ambito/vicesecretariageneral/mailus.do
@ElenaValenciano, https://www.facebook.com/ElenaValencianoPSOE
Senyor Ramon Tremosa: @ramontremosa,  r.tremosa@convergencia.cat, ssedo@unio.cat
Santiago Fisas: santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu, @SantiagoFisas
Javi López: @fjavilopez , https://www.facebook.com/javi.lopez.fer
Ernest Urtasun: @ernesturtasun, https://www.facebook.com/eurtasun?fref=ts
Josep Maria terricabras: @jmterricabras, https://www.facebook.com/josepmaria.terricabrasnogueras?fref=ts
Javier Nart: @JavierNart,  https://www.facebook.com/pages/Javier-Nart/61153940488?fref=ts
Pablo Iglesias:
contacto@podemos.info,  @Pablo_Iglesias_, https://www.facebook.com/PabloIglesiasTurrion?fref=ts
Esteban Cabal:
@RecortesCero, @ecabal, https://www.facebook.com/esteban.cabal?fref=ts
Hervé Falciani:  info@partidox.org,
https://www.facebook.com/HerveFalciani?fref=ts
Francisco Sosa Wagner: @UPyDEuropa, https://www.facebook.com/UPyDEuropa?fref=ts


En twitter:
Es cierto que en su programa no se compromete de manera clara con el bienestar animal y la tenencia responsable?

Señor/a Candidato/a a la Cámara Europea:

Felicitarle por la candidatura y la de sus colegas de partido, seguro que es un reto que afrontan con entusiasmo e ilusión, que les va a obligar a hacer muchos kilómetros, pero al mismo tiempo, les va dar la oportunidad de participar activamente en las políticas que afectan a millones de personas. Desde diversas entidades animalistas queremos recordarles que también afectan a millones de animales que no son personas. Ser un animal en la EU debería ser una garantía de respeto y bienestar, en países como España, y en naciones como Cataluña, esta es una asignatura pendiente.
Desde aquí le hacemos llegar la petición de que en sus programas, en su quehacer y en sus proyectos incluyan siempre una especial atención por aquellos que son más vulnerables. Las cifras de abandonos de perros y gatos, los sacrificios masivos reales o en forma de amenaza y otras particularidades tradicionales, y a la vez anacrónicas, nos ponen en el punto de mira de la barbarie. Parece que ignoramos aquel fragmento del Tratado de Lisboa que se señala a los animales como seres sensibles/sentientes.
La identidad del país no va a diluirse si sustituimos el maltrato por el respeto y cuidado de los animales. Si sustituimos el abandono por la tenencia responsable,  que incluye identificación, esterilización y sanción de los incumplimientos. Debemos  incorporar con eficacia estándares establecidos por los expertos en bienestar animal en lugar de persistir en la inoperancia y la perpetuación de costumbres preñadas de insensibilidad. Deben comprometerse con hacen cumplir las leyes, reforzar las dotaciones y la formación de las personas encargadas de preservar la naturaleza y a sus habitantes. También con los inspectores de establecimientos ganaderos de donde, en demasiadas ocasiones, se tienen noticias de maltrato que se añaden a la deficiente disposición general más preocupada por los costes que por la ética.
Ustedes, ahora como candidatos, y más adelante si los electores quieren, como eurodiputados deben tomar una actitud activa para la mejora la normativa y la implementación de la misma. Las referencias abstractas a la ecología y la biodiversidad son insuficientes. Si se cambian algunas cosas, que sólo responden al capricho de una oligarquía, pueden hacer mucho bien pues además indice dramáticamente en el modo en el que somos percibidos por el resto de Europeos.
Europa sin un respeto escrupuloso del bienestar de los Animales no será Europa, por que el futuro del planeta como sistema y de los humanos como especie pasa por cambiar lo mal que los estamos haciendo con los animales de compañía, los animales domésticos, los animales salvajes, los animales en los zoos, en los circos en las tiendas y en los laboratorios.

No desaprovechen esta oportunidad. Estaremos atentos a las propuestas concretas y de ellos se derivará nuestra opción de voto que será hecha pública a través de la amplia red del animalismo.

En breve serán publicadas en este blog creado a tal efecto para que puedan ser valoradas y comentadas sus aportaciones.

PLATAFORMA EUROPEA POR LOS ANIMALES
plataformaeuporlosanimales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario